ES

Escuela Mallorquina de Administración Pública

La Escuela Mallorquina de Administración Pública (EMAP) nace para gestionar, coordinar y desarrollar las tareas inherentes al proceso de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que tiene como objetivo reducir la temporalidad del conjunto de las administraciones por debajo del 8%.

La EMAP asume las funciones propias de una escuela de administración pública y gestiona los procesos de estabilización de la ocupación temporal del Consell de Mallorca, de la Agencia de Defensa del Territorio y de 29 entes locales de Mallorca que han firmado los correspondientes convenios de encargo de gestión.

Esta web sirve como punto de información de los procedimientos previstos y, adicionalmente, es el enlace a la sede electrónica, donde se despliegan los trámites de los procesos que son competencia del EMAP.

Comunicados

  • Estabilización. Consell de Mallorca. Personal funcionario. Subgrupo C2. Acuerdo listas definitives de méritos y selección de plazas. Concurso Oposición - (07/05/2025)

    Se ha publicado: Acuerdo del Tribunal Calificador de estimación o desestimación de las alegaciones a la lista provisional de méritos, resolución de empates, aprobación de la lista definitiva de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso-oposición para el ingreso como personal funcionario del subgrupo C2, Administración general, Aux. de administración general, Subescala auxiliar, del Consejo Insular de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio, de nombramiento como personal funcionario y de la adjudicación de puestos de trabajo, derivada de la oferta de empleo público extraordinaria del Consell de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio para el año 2022 y acumuladas de 2017 y de 2019.

    Leer más
  • Estabilización. Consell Insular de Mallorca. Personal funcionario. Administración General. Subgrupo C2. Auxiliar de administración general. Rectificación de la resolución de ampliación de lista definitiva de personas excluidas. Concurso Oposición. - (06/05/2025)

    Se ha publicado: Resolución de rectificación de la Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública, de fecha 26 de abril de 2025, que amplía la lista definitiva de personas excluidas del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso-oposición para cubrir las plazas de Funcionario, subescala auxiliar, del subgrupo C2, categoría de auxiliar de administración general, derivada de la oferta de empleo público extraordinario del Consell de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio para el año 2022 y 2022. acumuladas de 2017 y de 2019.

    Leer más
  • Estabilización. Consejo de Mallorca. Personal laboral. Subgrupo C2. Acuerdo listas definitivas de méritos y selección de plazas. Concurso Excepcional - (24/04/2025)

    Se ha publicado: Acuerdo del Tribunal Calificador de estimación o desestimación de las alegaciones a la lista provisional de méritos, resolución de empates, aprobación de la lista definitiva de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo C2, de la categoría de Oficial-a 1ª Albañil, derivada de la oferta de empleo público extraordinaria del Consell de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio para el año 2022 y acumuladas de 2017 y de 2019.

    Leer más
  • Estabilización. Entidades locales. Administración especial. Subgrupo A1. Lista definitiva de méritos - (28/03/2025)

    Se ha publicado: Acuerdo del Tribunal calificador de resolución de las alegaciones en la lista provisional de méritos, resolución de empates, aprobación de la lista definitiva de valoración de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición para el ingreso como personal funcionario de carrera de las escalas, subescalas, clases y categorías (o especialidades) de Administración especial del subgrupo Andratx, Artà, Capdepera, Manacor, Pollença y Puigpunyent.

    Leer más
  • Entidades locales. Personal laboral fijo. Subgrupo A1. - (26/03/2025)

    Listas provisionales de méritos del proceso selectivo de estabilización del sistema excepcional de consurso de méritos para cubrir la plaza de personal laboral fijo del subgrupo A1 derivada de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Santa Maria, del turno libre.

    Leer más

Vídeos

Guia del trámite de acreditación de requisitos y méritos

L’Escola Mallorquina d’Administració Pública ja tramita la posada en marxa de prop de 130 convocatòries de concurs i concurs oposició per a la cobertura de places de funcionari al Consell de Mallorca

L’Escola Mallorquina d’Administració Pública ja tramita la posada en marxa de prop de 130 convocatòries de concurs i concurs oposició per a la cobertura de places de funcionari al Consell de Mallorca

(14/10/2022)

  • Premsa i comunicació/Departament d'Hisenda i Funció Pública

La presidenta Cladera ha destacat el compromís de la Institució per fer davallar la temporalitat en la funció pública del Consell, que conjuntament amb l’IMAS i l’ADT, convocaran 1.300 places de funcionari actualment cobertes interinament.

El Consell de Mallorca ja compta amb l’Escola Mallorquina d’Administració Pública. És l’ens encarregat d’organitzar tots els processos de regularització dels llocs de feina del Consell de Mallorca i de l’ADT que es posen en marxa en virtut de la Llei 20/2021 de mesures urgents per a la reducció de la temporalitat.

La presidenta Catalina Cladera, acompanyada pel conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom i el director insular de Funció Pública, Antoni Espases, ha visitat les noves oficines de l’EMAP, en marxa des del passat mes de juliol, i que ja està preparant les primeres convocatòries de regularització places per a les categories A1, A2 i B, tant per la via de concurs, com la de concurs-oposició. Cladera ha remarcat que “amb l’EMAP fem real el nostre compromís per anar minvant la temporalitat a la funció pública del Consell de Mallorca, i acostar-lo l’objectiu del 8% sobre el total de la plantilla”.

Abans de 31 de desembre l’EMAP haurà d’haver fet les prop de 130 convocatòries diferents per a la cobertura de les 483 places que surten a concurs i concurs-oposició, comptant les pròpies del Consell i les de l’Agència de Defensa del Territori. Aquestes places suposen més del 80% de l’interinatge del Consell de Mallorca, i compleixen la premissa de dur més de tres anys ocupades ininterrompudament abans de la data fixada per la llei, de 31 de desembre de 2020.

L’Institut Mallorquí d’Afers Socials, l’IMAS, gestionarà els seus propis processos de regularització de places, per un total de 817 llocs de feina. En total, entre Consell, ADT i IMAS, són 1.300 les places interines que sortiran a concurs i concurs-oposició, en les convocatòries previstes, que s’aniran engegant al llarg de 2023.

La nova EMAP compta amb 18 professionals al servei. El seu primer objectiu serà el d’organitzar tots els procediments de regularització de places, però el compromís de la institució amb el sosteniment de la funció pública en termes de qualitat de l’ocupació marquen el full de ruta de l’Escola, que haurà de preveure les convocatòries ordinàries i regulars de provisió de places cada any. A més, l’EMAP també s’ocuparà de centralitzar totes les demandes formatives i de reciclatge laboral en coneixements per als i les funcionàries i el personal laboral de la institució.

També el suport als municipis, inherent a la feina del Consell, se substanciarà a través de l’EMAP. Ja s’ha tramitat la concertació de convenis d’encomana de gestió des dels Ajuntaments cap al Consell per que sigui l’EMAP qui tuteli els diferents processos de regularització de places interines als ajuntaments que ho sol·licitin, evitant que els consistoris, especialment els més petits, hagin de dedicar recursos i temps a l’organització dels seus propis processos, que es podran fer de manera centralitzada.

Dirección

General Riera, 113, Palma

Contacto

estabilitzacio@conselldemallorca.net

Atención telefónica

De 12.00 h a 14.00 h, de lunes a viernes
Consell Insular de Mallorca: 971 007 924 / 971 007 912
Entidades Locales (personal funcionario): 971 007 913 / 971 007 925
Entidades Locales (personal laboral): 971 007 910