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Escuela Mallorquina de Administración Pública

La Escuela Mallorquina de Administración Pública (EMAP) nace para gestionar, coordinar y desarrollar las tareas inherentes al proceso de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que tiene como objetivo reducir la temporalidad del conjunto de las administraciones por debajo del 8%.

La EMAP asume las funciones propias de una escuela de administración pública y gestiona los procesos de estabilización de la ocupación temporal del Consell de Mallorca, de la Agencia de Defensa del Territorio y de 29 entes locales de Mallorca que han firmado los correspondientes convenios de encargo de gestión.

Esta web sirve como punto de información de los procedimientos previstos y, adicionalmente, es el enlace a la sede electrónica, donde se despliegan los trámites de los procesos que son competencia del EMAP.

Comunicados

  • Estabilización. Consell de Mallorca. Personal funcionario. Subgrupo C2. Acuerdo listas definitives de méritos y selección de plazas. Concurso Oposición - (07/05/2025)

    Se ha publicado: Acuerdo del Tribunal Calificador de estimación o desestimación de las alegaciones a la lista provisional de méritos, resolución de empates, aprobación de la lista definitiva de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso-oposición para el ingreso como personal funcionario del subgrupo C2, Administración general, Aux. de administración general, Subescala auxiliar, del Consejo Insular de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio, de nombramiento como personal funcionario y de la adjudicación de puestos de trabajo, derivada de la oferta de empleo público extraordinaria del Consell de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio para el año 2022 y acumuladas de 2017 y de 2019.

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  • Estabilización. Consell Insular de Mallorca. Personal funcionario. Administración General. Subgrupo C2. Auxiliar de administración general. Rectificación de la resolución de ampliación de lista definitiva de personas excluidas. Concurso Oposición. - (06/05/2025)

    Se ha publicado: Resolución de rectificación de la Resolución del consejero de Hacienda y Función Pública, de fecha 26 de abril de 2025, que amplía la lista definitiva de personas excluidas del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso-oposición para cubrir las plazas de Funcionario, subescala auxiliar, del subgrupo C2, categoría de auxiliar de administración general, derivada de la oferta de empleo público extraordinario del Consell de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio para el año 2022 y 2022. acumuladas de 2017 y de 2019.

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  • Estabilización. Consejo de Mallorca. Personal laboral. Subgrupo C2. Acuerdo listas definitivas de méritos y selección de plazas. Concurso Excepcional - (24/04/2025)

    Se ha publicado: Acuerdo del Tribunal Calificador de estimación o desestimación de las alegaciones a la lista provisional de méritos, resolución de empates, aprobación de la lista definitiva de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso excepcional para el ingreso como personal laboral fijo del subgrupo C2, de la categoría de Oficial-a 1ª Albañil, derivada de la oferta de empleo público extraordinaria del Consell de Mallorca y de la Agencia de Defensa del Territorio para el año 2022 y acumuladas de 2017 y de 2019.

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  • Estabilización. Entidades locales. Administración especial. Subgrupo A1. Lista definitiva de méritos - (28/03/2025)

    Se ha publicado: Acuerdo del Tribunal calificador de resolución de las alegaciones en la lista provisional de méritos, resolución de empates, aprobación de la lista definitiva de valoración de méritos del proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición para el ingreso como personal funcionario de carrera de las escalas, subescalas, clases y categorías (o especialidades) de Administración especial del subgrupo Andratx, Artà, Capdepera, Manacor, Pollença y Puigpunyent.

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  • Entidades locales. Personal laboral fijo. Subgrupo A1. - (26/03/2025)

    Listas provisionales de méritos del proceso selectivo de estabilización del sistema excepcional de consurso de méritos para cubrir la plaza de personal laboral fijo del subgrupo A1 derivada de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Santa Maria, del turno libre.

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Vídeos

Guia del trámite de acreditación de requisitos y méritos

152 funcionarios toman posesión como funcionarios del Consell de Mallorca, el IMAS y la ADT

152 funcionarios toman posesión como funcionarios del Consell de Mallorca, el IMAS y la ADT

(08/04/2024)

  • Departamento de Hacienda y Función Pública

Los trabajadores han logrado su plaza como funcionarios de carrera de la administración general de los subgrupos C1, C2 y agrupaciones profesionales una vez finalizado el proceso de estabilización

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés juntamente con el consejero de Hacienda y Función Pública, Rafael A. Bosch; el consejero de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez; y el consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, han asistido a la toma de posesión de 152 funcionarios que han obtenido su puesto después del proceso de estabilización en el Consell de Mallorca, la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). De la misma manera, han acudido el resto de consejeros ejecutivos.

El pasado mes de febrero tomaron posesión los funcionarios del grupo A1 y A2, y hoy lo hacen los funcionarios, antes interinos, que han conseguido una plaza definitiva como funcionarios de carrera de los subgrupos C1, C2 y AP. Concretamente, del subgrupo C1, que corresponde al cuerpo administrativo, toman posesión veinte empleados públicos en la institución insular, siete en el IMAS y uno en la ADT. Por otro lado, pasan a formar parte del personal auxiliar administrativo (C2), 62 trabajadores en la institución insular, 40 en IMAS y 2 en la ADT. De la misma manera, veinte funcionarios han obtenido su plaza como agrupación profesional (AP) del IMAS. 

El presidente del Consell de Mallorca ha explicado que «de esta manera se consolida la apuesta por la estabilidad laboral y la reducción de los índices de temporalidad». Llorenç Galmés ha destacado la labor de los trabajadores «que son el verdadero motor de la institución» y su «papel fundamental para su funcionamiento, ya que aportan estabilidad, conocimiento, responsabilidad y, sobre todo, servicio al ciudadano». 

El mes de diciembre, el Consell de Mallorca inició el procedimiento de estabilización y asumió las convocatorias de la administración general de la institución, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y la Agencia de Defensa del Territorio. Asimismo, a través de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, asumió los procesos de estabilización de 29 entidades locales, sus organismos autónomos y empresas públicas municipales. 

Por ello, el presidente ha agradecido la colaboración de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, además del esfuerzo de los tribunales de calificación y el trabajo del departamento de Función Pública. 

Dirección

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Contacto

estabilitzacio@conselldemallorca.net

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Consell Insular de Mallorca: 971 007 924 / 971 007 912
Entidades Locales (personal funcionario): 971 007 913 / 971 007 925
Entidades Locales (personal laboral): 971 007 910